Altar Familiar: 09 al 15 de Febrero 2026
Escrito el 10/02/2026
Ps. Pablo Celi
JOSÉ: “PUNTA DE LANZA”
José, el profeta enviado de Dios para proteger
Génesis 37: 5 – 9
Dios entrega la voz profética en la familia a alguien que tenga la capacidad de soñar; José desde su temprana edad comenzó a ver su vida y la de su familia de manera diferente. Comenzó a verse como un profeta a punta de lanza para la bendición de su familia.
Toda familia necesita alguien con unción profética, pero es a través del poder de los sueños y las visiones que el Todopoderoso se le manifiesta y es persona pasará por cierto quebrantamiento y desprecio; pero siempre la profecía se cumple.
En la primera revelación la cual decía: “He aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío”
Esto es glorioso y extraordinario porque aquí se encuentra la unción de la prosperidad. Eso tiene que ver con puertas de bendiciones cósmicas que Dios les entrega a ciertas personas, de tal manera que su gloria se activa sobrenaturalmente en ellas para que sean la fuente de la prosperidad para la familia.
De esta forma vemos como existen personas que son canales de bendición para su familia, y José era ese instrumento de Dios. No nos olvidamos que el nombre que le puso Jacob fue Rama Fructífera y la presencia de José en la tierra abrió un nuevo camino en la vida de Jacob, el camino de la prosperidad. El nacimiento de José abrió paso a un nuevo orden en la economía de la familia de Jacob.
Existen personajes que nacieron para cambiar la historia económica de su familia. José era el instrumento de Dios para la vida de Jacob. Desde el nacimiento de José, en adelante nunca al mismo Satanás, el cual tratará de destruir a la persona que ha sido escogida por Dios para desatar la bendición.
Alguien en la familia es la Autoridad Profética
“he aquí que he soñado, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí”
Toda familia tiene a alguien, el cual es enviado de Dios para representar su gobierno en la familia. Este sueño de José representa autoridad y gobierno, pero también representa cobertura del Todopoderoso.
Hermanos, en toda familia existe alguien con autoridad profética para la defensa espiritual de su familia.
Dios envió a José no para salvar a Egipto del hambre sino para salvar a Israel.
Toda familia tiene un José, es decir un instrumento de Dios para cumplir sus grandes propósitos en la tierra. Definitivamente toda familia tiene a alguien que es profeta de Dios, el cual viene a ser el instrumento para cumplir el propósito y el plan de la agenda de Dios con nuestra familia.
Mientras José estaba Vivo
José representa la esperanza de la familia, y es necesario que toda familia tenga a alguien que piense y sueñe diferente, de tal manera que pueda sacar a su familia adelante. La presencia de un “José” en toda familia es la piedra de tropiezo en contra del sistema Faraónico.
Las familias de Jacob en Gosén
La capacidad profética de José hizo que Israel pudiera estar en Egipto, pero bajo cobertura de protección, es decir, la agenda de Faraón no tuvo poder sobre Israel mientras José estaba vivo. En Gosén, aunque Israel estaba en Egipto; siempre adoraba al Dios de Abraham y se mantenía el compartir familiar.
Los hebreos hacían su oficio que era pastorear ovejas, aunque este trabajo profético era aborrecido por los egipcios. Israel nunca dejo de hacer su oficio de pastorear. Todo esto lo logro Israel a través del soñador José, quien salió adelante, para pastorear a Egipto y preparar el camino para la bendición de su familia. La palabra de Dios dice que Jesús también estuvo en Egipto. ¿Cuál fue el propósito de la estadía de Jesús en Egipto? Jesús fue a decretar la derrota del faraón, y al declarar que su iglesia, el nuevo Israel podría estar en el mundo sin ser del mundo. Aunque viviéramos en un mundo cargado de opresión, lograríamos la victoria total por su Palabra.